Son muchas las empresas de comercio electrónico comprometidas con la generación de un impacto social positivo. Sin embargo, plasmar estas buenas intenciones en acciones tangibles no siempre es fácil, especialmente si la empresa es una pyme sin departamento de RSC.
Es aquí donde entra en juego Worldcoo, una empresa social que ofrece un nuevo canal de recaudación de fondos para proyectos de alto impacto social y de desarrollo sostenible a través de la inclusión de un widget solidario de donación en el proceso de compra de las tiendas online, que permite a los usuarios añadir 1 euro a su compra para financiar proyectos sociales.
Worldcoo une conceptos como fundraising y crowdfunding solidario para paliar el problema de la falta de financiación pública de las ONG, mediante la microdonación social en Internet, gracias al poder del sector ecommerce y de sus usuarios.
Para las ONG, Worldcoo es una forma de resolver sus problemas para financiar sus proyectos, aumentando su visibilidad y estableciendo un nuevo canal de recaudación de fondos.
Para las compañías de ecommerce que necesitan mostrarse comprometidas ante la sociedad pero tiienen dificultades paara organizar políticas de responsablidad social corporativa, Worldcoo les permite iniciarse en la RSC de forma fácil, sencilla y sin ningún coste, visibilizando su compromiso y vinculándose a proyectos afines a la misión corporatva de la compañía y su target.
En cuanto a los ciudadanos, disponen de una herramienta fácil para ser partícipes del cambio y apoyar la economía colaborativa, siguiendo la donación y la evolución del proyecto gracias a la red de embajadores en 21 países.
Worldcoo, fundada en agosto de 2012, ha cerrado una ronda de financiación de 230.000 euros procedentes de Banc Sabadell, Delta Partners y ONA Capital, y ha obtenido la cerfiticación B Corporation. A día de hoy, cuenta con 13 ecommerce integrados -incluyendo LogiTravel, Zacaris y LetsBonus-; 53.000 donantes de 35 países diferentes y 19 proyectos financiados.
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