Categories: Workspace

Works gratis, pero con publicidad

Aunque el coste de Microsoft Works no es excesivo (ronda los 30 euros), los usuarios que quieran tenerlo sin gastar ni ún sólo euro ya no tendrán que recurrir a ‘otros’ métodos poco recomendables, ya que la compañía ha anunciado que ofrecerá una versión gratuita, que llevará publicidad, de su software básico de productividad, dentro de un programa de prueba con fabricantes informáticos.

La idea no es sólo acaparar a los usuarios menos pudientes. En realidad, el objetivo de Microsoft es competir con la creciente oferta de servicios para empresas que están desarrollando compañías como Google, con el reducido coste como valor añadido.

Sin embargo, a diferencia de Google Docs y Spreadsheets, a los que se accede a través de un buscador de Internet, Microsoft pretende preinstalar Works en los ordenadores y mostrar anuncios almacenados en caché.

Cada vez que el usuario se conecte a Internet, los anuncios almacenados en su PC cambiarán y se ofrecerán otros distintos. La versión gratuita de Works estará disponible en los próximos meses.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago