Desde hace más de dos años, Facebook ha estado trabajando en una versión de su aplicación para las empresas. Finalmente esta aplicación, que llevará por nombre Workplace, está disponible para todo el mundo, en lo que implica un nuevo paso en la visión de plataforma para empresas de la red social.
La idea de Workplace es agilizar las intranets de las empresas y reducir la necesidad de depender de múltiples medios para la comunicación interna. Facebook ha estado probando Workplace con más de 1.000 empresas en todo el mundo durante más de un año, aprovechando la retroalimentación de aquellos que han tenido acceso temprano a la app.
Workplace tiene una interfaz muy similar a la de la red social de Facebook. La diferencia principal es que todas las actualizaciones, la información y los mensajes que aparecen son relativos a la empresa. Funciona para equipos de todos los tamaños, desde startups y pymes a corporaciones multinacionales.
Al igual que con la red social, es posible crear grupos, actualizar estados, etiquetar personas, compartir archivos y charlar con varios usuarios a la vez. También ofrece Work Chat, básicamente un Messenger para los compañeros de trabajo. Hay opciones para ejecutar videollamadas individuales y llamadas de audio grupales, así como transmisiones de vídeo en directo vía Facebook para reuniones y presentaciones.
Workplace también ofrece características empresariales como paneles de análisis, soporte único de sesión y la capacidad de trabajar con proveedores de identidad para permitir el acceso seguro a la aplicación. En breve también permitirá la creación de Grupos de varias empresas, para que los empleados de diversas organizaciones pueden colaborar fácilmente en proyectos compartidos.
El servicio tiene un precio de 3 dólares por usuario y mes para los primeros 1.000 usuarios; de 2 dólares mensuales para organizaciones de hasta 10.000 usuarios y de 1 dólar al mes para más de 10.000 usuarios. Es gratis para organizaciones no lucrativas e instituciones educativas y dispone de un periodo de prueba gratuito durante tres meses, informa TNW.
Con Workplace, Facebook se adentra en el mercado de las aplicaciones de colaboración como Slack, Yammer y HipChat. Frente a estos rivales, tiene ventajas como el soporte para grandes empresas y una interfaz que ya es familiar para la mayoría de las personas, lo que significa poco o nada de tiempo invertido en enseñar a los empleados a usarlo.
Sin embargo, todavía tiene que integrar funciones como CRM y herramientas de gestión de proyectos. Será interesante ver cómo Facebook aborda estos aspectos con Workplace y si puede convencer a empresas de todo el mundo de utilizar una red social para aumentar la productividad.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…