Amazon tiene un nuevo producto llamado WorkMail. Se trata de un servicio de correo electrónico y calendario para los clientes corporativos. La tecnología se basa en Amazon Web Services y competirá con servicios de productividad similares de Microsoft y Google.
Según informa Forbes, WorkMail es compatible con el software existente como Outlook. También ofrece un cliente basado en web “rico en funciones”, para acceder al cual no se precisa ningún software especial.
Otra de sus características es que los correos se cifran una vez que se envían y son descifrados por el receptor. Los mensajes se almacenan en servidores de Amazon ubicados en las zonas elegidas por los clientes, algo especialmente atractivo para los clientes europeos después de conocerse las actividades de la NSA.
El precio de Amazon Workmail está en 4 dólares mensuales, en línea con la competencia, aunque de momento Amazon no ofrece características adicionales como acceso a suites de software de productividad similares a las de Google y Microsoft. El plan de 4 dólares tiene un límite de almacenamiento en la bandeja de entrada de 50 GB, aunque por tan sólo 2 dólares adicionales por usuario al mes se añaden 200 GB de almacenamiento de archivos en la plataforma Zocalo.
Con la presentación de Workmail, Amazon Web Services ramifica su negocio, centrándose más en el usuario final y menos en el suministro de soluciones de back-end. Amazon tiene la intención de lanzar Workmail en el segundo trimestre de este año, junto con ofertas que incorporan sus recientemente lanzados WorkDocs y su almacenamiento en la nube para empresas.
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