Las empresas necesitan nuevas herramientas de gestión que permitan adaptar su actividad a la nueva normalidad. Una normalidad que se caracteriza, entre otras cosas, por un modelo de mixto que combina los empleados presenciales con los trabajadores a distancia.
En este contexto, Vector ITC ha presentado la aplicación móvil Workey, pensada para la gestión de espacios corporativos, así como de equipos remotos distribuidos geográficamente.
Con Workey, el propio empleado puede gestionar su espacio de trabajo, ya sea físico o virtual, incluyendo la reserva de zonas comunes o de un puesto concreto para garantizar la seguridad y la solicitud de cambios de turno. La gestión de acceso ayuda con los niveles de ocupación y aforo máximo, generando pases de acceso digitales. A través de un mapa, Workey muestra la disponibilidad de puestos por fecha, edificio, sección y planta. También enseña la ocupación de los comedores por franjas horarias. Mediante un calendario laboral interactivo, permite cambiar la modalidad de trabajo (en la oficina o remoto) e intercambiar turno entre compañeros.
Otra función es la de petición de material profesional o sanitario al departamento responsable del suministro.
En términos de salud y seguridad, la aplicación monitoriza a los empleados en el entorno de trabajo e informa sobre la situación laboral. Workey integra toda la información relevante para los empleados, desde la normativa corporativa, pautas sanitarias y medidas de prevención laboral a beneficios sociales y documentación de organismos oficiales.
“Más allá de la situación sanitaria en la que nos encontramos”, apunta Aldara Sánchez, User Experience Manager en Vector ITC, “la app ha sido concebida como un gestor de ocupación para cualquier corporación”.
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