Workday transforma la contabilidad con su Workday Accounting Center

Workday incorpora innovaciones en sus herramientas que, en la práctica, transforman la forma en la que los financieros son capaces de afrontar la gestión de sus datos operacionales.

Por un lado, anuncia la disponibilidad de Workday Accounting Center, al que define como “el centro de contabilidad que proporciona control e insights más detallados”. Esta solución permite introducir datos operacionales, enriquecerlos a través de atributos significativos y, finalmente, transformarlos en contabilidad.

Entre sus funciones destacan las reglas definidas por los usuarios, la trazabilidad de los datos, la gestión completa de errores o el análisis de rentabilidad. Este centro ayuda a gestionar datos operativos y financieros que proceden de múltiples fuentes con un único punto de control.

“Por ejemplo”, explican sus responsables, “con Workday Accounting Center, una compañía de seguros puede cargar sus transacciones operacionales -como reclamaciones o datos de pólizas- en el sistema, crear registros contables (libro diario) para esas transacciones, y luego informar y analizar sobre esas transacciones con un completo desglose y visibilidad de las transacciones de origen, lo que se denomina linaje de datos. Esto elimina la necesidad de que los equipos de finanzas dependan de TI, con un ahorro de costes estimado en más del 50 por ciento al mantener las reglas de contabilidad”.

Aprendizaje automático

En segundo lugar, Workday ha introducido las previsiones basadas en aprendizaje automático en el motor analítico de Workday Adaptive Planning, su software EBP de planificación empresarial, para afrontar los desafíos que plantea la pandemia de coronavirus,

Para afinar en los pronósticos, Workday apuesta por la planificación inteligente, la predicción de series de tiempo y el análisis predictivo. Los algoritmos de aprendizaje automático aprovechan tanto los datos actuales como históricos para adelantarse a resultados de ingresos, gastos y otras variables. Aquí entran los puntos de datos agregados de ventas, recursos humanos, marketing y fabricación. Y el conocimiento final va mejorando con el tiempo, a medida que se añadan más y más datos.

Al aplicar detección de anomalías, Workday Adaptive Planning es capaz de detectar irregularidades y avisar al instante a un planificador. Con las nuevas capacidades de presentación de informes, es posible comparar un pronóstico fruto del aprendizaje automático con el que realiza el planificador y, así, orientar la toma de decisiones.

Y algo más

Las novedades no terminan aquí. Workday también ha añadido funcionalidades avanzadas para los clientes de la oficina del CFO. Les ofrece análisis ad hoc incorporado en datos en tiempo real con Discovery Boards, de modo que los equipos de contabilidad y finanzas tratarán los datos de las transacciones en un solo sistema. Y también apuesta por la planificación y ejecución unificadas. Los clientes podrán pasar los planes Workday Adaptive Planning a Workday Financial Management y viceversa, mejorando la comparación de planes y previsiones.

“Estas innovaciones”, dicen desde Workday, “desbloquean el poder de los datos de nuevas maneras, dando a los clientes la posibilidad de obtener conocimientos que antes eran difíciles, o incluso imposibles, de obtener”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago