Workation, cuando trabajar desde un lugar vacacional es posible
Robert Walters cree que “es un modelo laboral que las empresas deben tener en cuenta para aumentar la productividad”.
La flexibilidad de horarios y de escenario de trabajo es una de las ventajas que tienen en cuenta los trabajadores a la hora de valorar ofertas laborales. En pleno verano resulta atractiva la opción de workation.
O, como ejemplifica la consultora Robert Walters, la posibilidad de “teletrabajar desde un apartamento en Punta Umbría o desde un pazo en A Coruña”.
“Se trata de una oportunidad única para combinar trabajo y desconexión, pero sobre todo, es un modelo laboral que las empresas deben tener en cuenta para aumentar la productividad de sus empleados, salvaguardando su salud física y psicológica”, declara Raquel Fernández, directora asociada en la compañía especializada en reclutamiento.
Que los profesionales puedan conectarse a distancia desde un destino vacacional, sin utilizar días libres, les permite combinar trabajo y ocio, con beneficios asociados como un incremento de la concentración, la motivación, el estado de ánimo o la propia productividad.
A esto hay que añadir un sentimiento de pertenencia con la empresa que ayuda a fidelizar al talento.
Desde Robert Walters advierten que esta tendencia laboral “podría desaparecer” por el debate que existe en torno a la vuelta a la oficina o la reducción los días de trabajo en remoto.
“Está claro que a los profesionales les atrae la posibilidad de trabajar desde su casa de vacaciones para poder alargar su estancia. Este beneficio siempre es algo que se puede negociar durante un proceso de selección, aunque siendo realistas, cada vez será más complicado conseguirlo“, prevé Fernández.