WordPress.com incluye el reenvío de dominios
Estas son algunas de las formas en las que las pymes y propietarios de pequeños negocios pueden aprovechar esta característica.
WordPress.com ha anunciado la incorporación de una nueva característica a su oferta de servicios: el reenvío de dominios (Domain Forwarding).
Gracias a ella, los emprendedores y propietarios de páginas y tiendas de ecommerce podrán aprovecharse de las redirecciones y usarlas estratégicamente.
Desde la página SmallBizTrends se explica que esta herramienta puede ser beneficiosa para los propietarios de pequeñas empresas en tres ámbitos:
- 1- Campañas de ecommerce– Cuando se va a lanzar un nuevo producto o servicio las pymes pueden dirigir a los visitantes a su página de producto, asegurando que los esfuerzos de marketing no pasen desapercibidos.
- 2- Cambio de marca– A veces se escoge un dominio pensando que va a ser muy llamativo o significativo, pero con el tiempo se hace palpable que no es así. En lugar de hacer una revisión masiva, los negocios pueden usar un dominio mucho más memorable para enmascarar el original, que lleva establecido desde hace mucho tiempo.
- 3- Simplificación de las redes sociales– El reenvío de dominios de WordPress.com permite a las empresas redirigir un dominio único directamente a su perfil de Facebook, LinkedIn o cualquier otra plataforma social.
Cómo habilitar el reenvío de dominios
Configurar el reenvío de dominios en WordPress.com es un proceso bastante sencillo. Automattic, la empresa responsable de este CMS, lo describe en tres pasos:
- 1. En primer lugar hay que navegar hasta el panel de administración de dominios en WordPress.com/domains/manage
- 2. Después es necesario hacer clic en el dominio deseado para acceder a su página de configuración.
- 3- Hay que acceder a la sección Reenvío de dominios (Domain Forwarding), ingresar la URL para la redirección y guardar el cambio.