Todos quieren copiar a Twitter. Hasta las plataformas de blogging tradicional se fijan en su hermana pequeña, la herramienta de microblogging de menos de 140 caracteres.
En este línea, WordPress acaba de anunciar a sus usuarios la disposición de un servicio para abreviar los enlaces y URLs para cada uno de sus posts, imitando el ya popular Bit.ly característico de la actualizaciones de Twitter. WP.me, que así se designa esta aplicación, está diseñada para enlazar a las entradas de un blog desde sites con espacio limitado como la mencionada red social.
Matt Mullenweg, fundador de WordPress, habla del servicio como el único de dos letras.me en el mundo y comenta que cada blog y post de WordPress tiene una dirección URL en WP.me ahora. El directivo resaltó también que sólo está disponible para bitácoras alojadas en los propios servidores de la plataforma de blogging y que estará libre de spam gracias a que constantemente se está monitorizando y eliminando correo basura.
Tras la noticia cabe preguntarse si los servicios de blogs tradicionales irán poco a poco incorporando características para intentar parecerse a herramientas como Twitter. A principios de 2008 WordPress lanzaba Prologue, su propio instrumento de microblogging, sin embargo, poco se ha escuchado de sus avances desde entonces.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…