Recordemos que el mes pasado, el propio fundador de WordPress, Matt Mullenweg, reconocía que la plataforma había sufrido el peor ataque por denegación de servicio (DDoS) de toda su historia.
Y aún sin tiempo para recuperarse de aquel incidente los servidores de WordPress han sido de nuevo blanco de los cibercriminales.
“Automattic ha sufrido una intrusión en muchos de sus servidores, y cualquier información podría ser potencialmente revelada“, anuncia Mullenweg a través de su blog, “suponemos nuestro código fuente ha estado expuesto y ha sido copiado”.
El fundador de WordPress asegura que han estado revisando los registros de acceso para determinar la información que puede estar comprometida y la conclusión hasta el momento es que la cantidad de datos revelada “es limitada”.
Mullenweg también aclara que “aunque la mayoría de nuestro código es open source, también hay secciones delicadas de nuestro código y de nuestros partners”.
Habrá que esperar a las investigaciones de WordPress y de los expertos en seguridad, pero todo apunta a que desde el alcance del ataque podría ser bastante más elevado y por si acaso ya dan consejos para cambiar de contraseña a otra más segura.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…