Recordemos que el mes pasado, el propio fundador de WordPress, Matt Mullenweg, reconocía que la plataforma había sufrido el peor ataque por denegación de servicio (DDoS) de toda su historia.
Y aún sin tiempo para recuperarse de aquel incidente los servidores de WordPress han sido de nuevo blanco de los cibercriminales.
“Automattic ha sufrido una intrusión en muchos de sus servidores, y cualquier información podría ser potencialmente revelada“, anuncia Mullenweg a través de su blog, “suponemos nuestro código fuente ha estado expuesto y ha sido copiado”.
El fundador de WordPress asegura que han estado revisando los registros de acceso para determinar la información que puede estar comprometida y la conclusión hasta el momento es que la cantidad de datos revelada “es limitada”.
Mullenweg también aclara que “aunque la mayoría de nuestro código es open source, también hay secciones delicadas de nuestro código y de nuestros partners”.
Habrá que esperar a las investigaciones de WordPress y de los expertos en seguridad, pero todo apunta a que desde el alcance del ataque podría ser bastante más elevado y por si acaso ya dan consejos para cambiar de contraseña a otra más segura.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…