“Los posts han sido desactivados, volveremos a colgar todo de nuevo tan pronto como sea posible”, ése es el mensaje que se han encontrado los usuarios afectados por el ataque DDoS dirigido contra WordPress, uno de los principales sistemas de blogging del mundo.
Los responsables de esta plataforma han reconocido que se trata del mayor ataque por denegación de servicio que han sufrido en toda su historia ya que se han enviado “múltiples gigabits por segundo y decenas de millones de paquetes por segundo”.
Los ataques han sido dirigidos contra los centros de datos que WordPress posee en Chicago, San Antonio y Dallas, por lo que la mayor parte de los afectados se encuentran en Estados Unidos, algunos de ellos blogs informativos muy destacados como TechCrunch, donde han experimentado problemas para acceder al servicio.
Por el momento se desconoce su origen, pero las primeras pesquisas apuntan a que motivos políticos podrían estar detrás del ataque, que habría sido dirigido “contra alguno de nuestros blogs de idioma distinto al inglés”, según apunta el fundador de WordPress, Matt Mullenweg.
Según las últimas informaciones facilitadas por la plataforma de blogs, el ataque ya ha remitido y poco a poco se está reinstaurando el servicio, aunque reconocen que les está costando mucho reinstaurar la normalidad y no descartan nuevos ataques en los próximos días.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…