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Woonivers cierra una ronda de 1,6M€ liderada por el fondo francés OneRagtime

Woonivers, la primera app totalmente digital que gestiona las devoluciones de IVA de las compras realizadas por turistas extracomunitarios, ha cerrado su segunda ronda de financiación por 1,6 millones de euros, encabezada por OneRagtime, una plataforma frances de inversión en startups.

Fundada por Stéphanie Hospital y Jean-Marie Messier, OneRagtime apuesta por el negocio de Woonivers con sólo un año desde su creación y ha cerrado su ronda de inversión con el objetivo de acelerar su expansión internacional.

Esta aplicación, 100% digital, dedicada a la gestión del tax free aprobada por la Agencia Tributaria, surgió en 2018 para ayudar al comercio y al turista a la hora de tramitar facturas de la manera más sencilla.

Woonivers le permite a los turistas extracomunitarios el reclamo de las tasas de una manera sencilla, rápida y totalmente digital. El viajero solo necesita descargarse la app y escanear los tickets de compra para solicitar la devolución de su IVA. Al llegar al aeropuerto, el turista deberá buscar una máquina DIVA para escanear sus códigos QR y así recibir un pago digitial por cada compra realizada.

Con sede en Madrid, sus fundadores son Antonio Cantalapiedra y Abel Navajas y actualmente la startup cuenta con un equipo de 20 profesionales en desarrollo, programación, finanzas y marketing con el fin de impulsar y expandir el negocio a otros países.

Stéphanie Hospital, fundadora y CEO de OneRagtime reafirma su apuesta por Woonivers: “Se trata de una startup que ha demostrado tras su primer año de vida un crecimiento continuado y una visión clara, por lo que creemos en su potencial y queremos acompañarles en su expansión internacional. Para nosotros esta operación ha sido clave para nuestra consolidación en el mercado español, en el que tenemos previsto cerrar más operaciones este mismo año”.

Por su parte, Antonio Cantalapiedra, co-fundador y presidente ejecutivo de Woonivers, asegura que “desde el inicio de nuestras conversaciones supimos que OneRagtime era el socio con quién queríamos seguir avanzando. Además de encajar muy bien con nuestra filosofía de trabajo y visión, va a aportarnos conocimiento operativo y estratégico en nuestra expansión internacional, que iniciamos en Francia, y experiencia internacional, especialmente en el mercado francés, que es clave para nuestro objetivo de expansión en Europa”.

Ana Suárez

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