En un mercado dominado por Zynga, Electronic Arts y CrowdStar, con cautela y casi sin hacer ruido, Wooga, con sede en Berlín, se ha convertido ya en la cuarta con mayor promedio de usuarios en Facebook.
El 1 de abril, la compañía tenía casi 19 millones de usuarios jugando a algún juego desarrollado por la misma, una cifra que doblaba la registrada el año anterior. Aún le queda mucho para alcanzar al líder indiscutible del sector, Zynga, que tenía 267 millones de usuarios en la misma fecha.
Jens Begemann es el fundador y CEO de la compañía, quien ha querido enfocar su empresa al mercado europeo. “Europa está poco atendida. Muchos juegos son muy americanos, apenas se traducen”, ha asegurado, según recoge The Wall Street Journal.
La compraventa online de elementos virtuales es un negocio en ascenso, en parte gracias al crecimiento de Facebook. Los beneficios a nivel mundial han visto doblarse hasta alcanzar los 3.000 millones de dólares en 2010. Zynga, empresa que lidera el mercado, ha sido valorada en cerca de 10.000 millones.
Estas compañías han encontrado un filón en Facebook. Destinan en torno un 30% de sus ventas a la red social y pagan más para promocionar sus productos en el site.
Wooga, desarrolladora del juego Bubble Island, se ha centrado de momento en la red social de Zuckerberg, pero la compañía berlinesa quiere ir más allá. No descarta la opción de preparar juegos para dispositivos como iPhone o iPad este mismo año y ampliar así sus perspectivas de futuro.
La meta de Begemann, quien vive a caballo entre Berlín y California, es, cuanto menos, ambiciosa. Quiere convertirse en el segundo desarrollador de juegos más importante en Facebook a finales de año, con lanzamientos cada tres meses y contratando al menos un empleado nuevo cada semana.
“Si a finales de año no estás entre los tres primeros, tienes un problema“, alerta.
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