Categories: Empresas

WolframAlpha afina su oferta para posicionarse en el mercado de las búsquedas

WolframAlpha, el nuevo buscador capaz de entender las preguntas de los usuarios y devolver respuestas inteligentes, se somete a actualizaciones tres semanas después de haber salido al mercado.
El buscador afina su oferta y sus características con la intención de convertirse en una nueva vía a medio camino entre Google y la Wikipedia, lo que podría reportarle un amplio mordisco de la tarta de usuarios tanto de buscadores como de portales informativos.
WolframAlpha pretende competir con Google, quien ya ha desarrollado al respecto Google Squared y Google Labs. De hecho ya hay gente que considera al nuevo buscador la alternativa inteligente a Google.

Entre las novedades se encuentran más datos (si se introduce el término pizza, aparecerá la información relativa al número de carbohidratos y calorías que contiene); más comparaciones (US Army frente a UK Army) y mayor exhaustividad en lo referido a zonas sensibles, ubicación de los Gobiernos o fronteras se refiere, según eWEEK.

También ha mejorado el uso de las franjas horarias, la conversión de divisas, los precios de mercado y la distancia entre planetas, entre otras curiosidades. “Si se pretendía disponer de la información relativa al sistema montañoso de Australia, se debían introducir términos genéricos; ahora, se pueden encontrar esos datos utilizando términos más concretos como Zebulon”, según el blog de la compañía.

Más información en eWEEK

redaccion SN

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago