Tres semanas después de su lanzamiento, Wolfram Alpha ha comenzado su primer proceso de actualización. El buscador es capaz de entender las preguntas de los usuarios y devolver respuestas de manera inteligente en lugar de mostrar enlaces a otras páginas web.

Entre las novedades desarrolladas se incluyen la comprensión de más formas lingüísticas con el objetivo de proporcionar más datos (si se introduce el término ‘pizza’, aparecerá la información relativa al número de calorías y carbohidratos que contiene); más comparaciones entre formas compuestas (‘US Army frente a UK Army’); y mayor exhaustividad en lo que a ubicaciones de los Gobiernos, fronteras o zonas sensibles se refiere.

Del mismo modo, las innovaciones permitirán conocer las distintas franjas horarias, conversores en el valor del dinero, informarse de los precios de mercado o la distancia entre planetas, entre otras curiosidades. “Si se quiere disponer de información exhaustiva sobre las montañas de Australia, antes se podía hacer a través de un término genérico; ahora se podrá recabar utilizando vocablos menos comunes como Zebulon”, según se destaca en el blog oficial de Wolfram Alpha.

El objetivo de Stephen Wolfram, creador y consejero delegado del buscador, es competir con Google. De hecho, algunos ya lo consideran la alternativa inteligente del mismo. Así, Google ha lanzado Google Squared que, vía Google Labs, permite estructurar las cualidades específicas de vocablos tan genéricos como ¡avión’.

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