Witailer ha creado una herramienta para ayudar a las pymes a vender mejor en Amazon

Muchas pequeñas y medianas empresas ya cuentan con su propia tienda online y otras muchas venden a través de Amazon, marketplace que canaliza el 30% del ecommerce en España.

Aproximadamente 3 de cada 4 ventas online arrancan desde la barra de búsquedas de un marketplace, así que resulta crucial que estas compañías y marcas comprendan cómo los usuarios buscan los productos que necesitan y qué palabras clave usan para dar con ellos.

En esta línea la agencia digital Witailer ha anunciado el lanzamiento de Witailer STAT, una herramienta que emplea tecnología avanzada y machine learning. para permitir a las marcas identificar tendencias de búsqueda en Amazon.

Witailer STAT puede analizar más de 6.000 categorías de productos e interceptar las oportunidades de negocio más interesantes para dar a las empresas la posibilidad de seguir creciendo en el entorno digital.

A partir de la demanda, es posible analizar la oferta existente y los principales actores activos en las categorías consideradas. Witailer STAT permite, a través de una serie de KPI específicos para ayudar a las marcas a confirmar algunos aspectos relevantes para el desarrollo de sus operaciones, como la probabilidad de que una nueva tendencia de búsqueda pueda ser de corta duración, o si puede ser interesante para estrategias de desarrollo de productos o la optimización del surtido en el canal digital.

Ojo al dato

“Desde Witailer estamos convencidos de que los datos son clave a la hora de identificar oportunidades de negocio en el ecosistema digital, desarrollando e implementando estrategias eficaces”, explica en un comunicado de prensa Ignacio Hurtado, Director General de Witailer en España.

“Esto es lo que nos ha llevado a lanzar Witailer STAT; una herramienta innovadora que permite a las marcas, independientemente de su tamaño, analizar (de una forma relevante y con alto nivel de detalle) el comportamiento del mercado y de su usuario target a la vez que identifican oportunidades de crecimiento, algo que, de algún modo, hasta el momento solo estaba al alcance de grandes compañías”, añade.

Más de 100 compañías, como Barilla, Lavazza, Grupo Delaviuda o Delonghi ya han confiado en Witailer para el desarrollo de estrategias de aceleración de las ventas en Amazon.

Alberto Payo

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

8 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

10 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

11 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

13 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago