La startup estadounidense Wish, conocida por su aplicación móvil de comercio electrónico, ha recaudado 500 millones de dólares en nuevos fondos. Temasek, una firma de inversión propiedad del gobierno de Singapur, es uno de los principales inversores en la nueva ronda de financiación.
La valoración de Wish en esta operación sería superior a su anterior valoración de 3.500 millones de dólares, pero seguiría por debajo de los 5.000 millones, informa Recode.
Si a esto le sumamos los 500 millones de dólares levantados en una ronda de inversión en 2015 y el capital obtenido en las cuatro rondas anteriores, la empresa, fundada en 2011, habría recaudado más de 1.000 millones de dólares en fondos. Entre sus inversores se encuentran GGV Capital, JD.com, Formation 8, Founders Fund y DST Global.
Wish, con sede en San Francisco, vende un amplio surtido de productos de bajo precio a través de su aplicación del mismo nombre, así como en otras aplicaciones: Geek y Mama. Wish, presente en Estados Unidos y Europa, vende casi de todo, desde zapatillas y chaquetas a cepillos y relojes. Los artículos son enviados directamente desde los fabricantes, generalmente chinos, lo que ayuda a mantener los precios bajos aunque demore el plazo de entrega.
Según el CEO de Wish, Peter Szulczewski, las ventas efectuadas en todas las aplicaciones de su compañía podrían sumar 2.000 millones de dólares, con un beneficio de entre el 12% y el 15% de sus ingresos.
Otras problemáticas que afrontan son una compleja gestión de la infraestructura, la escasez de herramientas…
Los alumnos del campus 42 Málaga tendrán acceso a becas de estudio durante medio año…
La compañía china está especializada en enfriadoras, bombas de calor, soluciones de recuperación de calor…
La cifra final fue de 262,7 millones de unidades, con casi 69 millones correspondientes al…
Este agente de inteligencia artificial surge de una alianza entre Celonis y Rollio.
La generación de empleo también crece, aunque se está ralentizando, en base a los datos…