Categories: eCommerceMarketing

Wish, BangGood, AliExpress y Worten son las tiendas online peor valoradas por los usuarios

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho pública su última encuesta de satisfacción en relación con el comercio electrónico, con el resultado de colocar como tiendas online peor valoradas por los consumidores a Wish, BangGood, AliExpress y Worten.

La razón para esa categorización en el caso de Wish, BangGood, AliExpress tiene que ver con el incumplimiento de los plazos de entrega prometidos, mientras que en el caso de Worten las críticas se centran en la escasa variedad de productos y la escasa información ofrecida.

A pesar de ello y en líneas generales los consumidores se muestran satisfechos en un 71 % con la experiencia de compra online, destacando como las más valoradas (habiendo obtenido todas ellas más de un 80 % de satisfacción) las siguientes tiendas online clasificadas por segmentos de consumo:

  • Alimentación: Nespresso y Vinoselección.
  • Ropa y deporte:s Kiabi, Zara y Mango.
  • Electrónica: Apple y PcComponentes.
  • Droguería y parafarmacia: PerfumesClub y Farmavazquez.
  • Multiproducto. Amazon.
  • Varios: Thomann, Cartucho.es, La Casa del Libro, Zooplus y Bulevip.

Por volumen de compras Amazon es la tienda online que encabeza el ranking, al copar el 29 % de las compras, seguida muy de lejos por las siguentes:

  1. Amazon: 29 %
  2. Aliexpress: 9 %
  3. El Corte Inglés: 6 %
  4. Decathlon: 3 %
  5. Carrefour: 3 %
Antonio Rentero

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

29 mins ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

1 hora ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

2 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

3 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

3 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

4 horas ago