¿Cómo es posible? Muchos os preguntaréis como la señal Wi-Fi puede usarse para esto sin necesidad de cámaras. El secreto están convertir la señal de 20 MHz a 2 Hz, en la que es mucho más fácil distinguir variaciones de la señal según nos movamos.
La idea es que dispositivos como ordenadores, smartphones y tablets se convierten en fuentes inalámbricas, que luego un router Wi-Fi normal al que se le ha modificado el software se encargar de recibir y transformar.
El software es capaz de distinguir las pequeñas variaciones en la señal producidas por mover una parte del cuerpo, y luego, entrenándolo, es capaz de distinguir los diferentes movimientos para asociarlos a diferentes funciones, como ir subiendo o bajando la mano para cambiar el volumen, tiritar para encender la calefacción, dar una palmada para apagar las luces…
Las posibilidades son infinitas y lo mejor es que la tecnología es muy fácil y barata de implementar, con dispositivos electrónicos ya existentes y sin necesidad de hardware especial. Toda una maravilla que esperamos poder disfrutar dentro de poco en nuestros hogares.
vINQulos
La iniciativa SOLIDWORKS SkillForce se dirige a personas con la certificación CSWA que están realizando…
Esta función permitirá detectar y remediar vulnerabilidades de alto riesgo en dispositivos de red en…
La última generación del mainframe del Gigante Azul está impulsado por el procesador Telum II.
El proveedor de servicios de TI y transformación empresarial llevaba año y medio presente en…
Un total e 54,15 millones son líneas de telefonía móvil con acceso a internet.
Las líneas FTTH crecieron en enero hasta los 16,6 millones en nuestro país.