Denominado WireLurker (traducible como “el que acecha en el cable”) este malware ha sido descubierto por la empresa de seguridad electrónica Palo Alto Networks y por el momento estaría afectando principalmente a equipos ubicados en China, según informa el New York Times, aunque potencialmente puede convertirse en una amenaza a mayor escala si logra propagarse a equipos del resto del mundo.
Su funcionamiento consiste en que el software malicioso queda “acantonado” en el ordenador a la espera de que se conecte mediante cable un iPhone o un iPad, de ahí su denominación WireLurker. Cuando eso sucede instala una aplicación maliciosa en el dispositivo móvil.
Desde Palo Alto Networks se advierte que a pesar de que esta es la primera ocasión en que sucede algo similar se demostraría que este es un método que puede emplearse para vulnerar la protección que Apple ha desarrollado alrededor de sus dispositivos iOS de manera que podría servir de inspiración para otros desarrolladores de métodos intrusivos similares.
Desde Apple se ha comunicado que son conscientes de la amenaza que supone esa descarga de software malicioso y que ya han bloqueado las aplicaciones implicadas para evitar que lleguen a ejecutarse, además de recomendar que sólo se descargue software desde fuentes de confianza certificada.
vINQulo
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…