Por primera vez en muchos años, la cuota de mercado de Windows cayó por debajo del 90 por ciento. Según un estudio de Net Applications, la cuota del sistema operativo de Microsoft se ubicó en 89,62 por ciento en noviembre de este año, la cifra más baja desde la versión 3.11.
El descenso de Windows comenzó en 2003/2004. La progresión realizada por la firma de investigación de mercado muestra que, en noviembre de 2005, Windows tenía una cuota del 95,8 por ciento. Un año más tarde, retrocedió hasta el 94,2 por ciento. En noviembre de 2007, la cifra volvió a bajar y se contrajo hasta el 92,4 por ciento.
Por supuesto, la pérdida de terreno de Windows ha sido capitalizada por otros sistemas operativos. De acuerdo a Net Applications, Mac OS X ha alcanzado una cuota de mercado del 8,87 por ciento; Linux, por su parte, tiene el 0,83 por ciento, según reproduce Vnunet.
El retroceso de Windows no es el único problema para Microsoft. Tal y como informó Silicon News, el uso del navegador Internet Explorer ha caída cerca de un 20 por ciento en los últimos cuatro años. Entre enero y noviembre, la cuota de Explorer cayó casi un 6 por ciento y se ubicó en 69,77. En cambio, el navegador libre Firefox ya se acerca al 21 por ciento.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…