La compañía acaba de publicar un informe en el que asegura que Windows Server 2008 puede reducir la factura de la luz en un 10 por ciento respecto a la versión de 2003, y mucho más si se instala en un sistema virtualizado.
Microsoft ha comparado el consumo energético entre dos instalaciones con los mismos servidores de procesadores de doble núcleo y RAM de 4 gigas, uno corriendo sobre Windows Server 2003 R2 Enterprise x64 Edition y SP2, y el otro corriendo con Windows Server 2008 Enterprise Edition.
La compañía comprobó que el equipo con 2003 consumía un 10 por ciento más que el Windows Server 2008, a pesar de que sólo podía ofrecer el 80 por ciento del rendimiento de su sucesor. Microsoft dice que esta mejora se debe a que Windows Server 2008 incluye funciones de gestión eficiente de energía por defecto.
Después de esta prueba, Microsoft comprobó que los resultados eran aún mejores si utilizaba un sistema virtualizado. Con cuatro máquinas virtuales Windows Server 2008, corriendo sobre un servidor físico IIS 7.0 Web y 20 clientes activos, el consumo de energía era aún inferior que el que consume un servidor IIS 6.0 Web con Windows Server 2003.
Hubiese sido interesante que Microsoft hubiese hecho esta prueba también con una configuración Linux o con otros productos de virtualización del mercado.
vINQulos
InformationWeek
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…