Microsoft pondrá a disposición su sistema operativo Windows para el software de los ordenadores de la portátiles de bajo coste diseñados por la Fundación OLPC (‘One Laptop Per Child’, un portátil para niños, en inglés).
Al principio el gigante de Redmond no formaba parte de este proyecto del Instituto de Tecnología de Massachusetts, liderado por el profesor Nicholas Negroponte, para desarrollar un ordenador portátil de bajo precio para los alumnos de primaria de los países en vías de desarrollo. Pero, según informa Reuters, durante los últimos meses ambas partes han estado manteniendo conversaciones hasta llegar a un acuerdo que permitirá aplicar el sistema operativo de Windows a los pórtatiles OLPC XO de la Fundación de Negroponte.
Según ha informado Microsoft, los planes para iniciar ensayos de Windows en portátiles de bajo coste en los mercados emergentes comenzarán en junio y los usuarios podrán elegir entre ejecutar el ordenador en un equipo con su SO o con uno de Linux. Al principio estos ordenadores de azucar estaban diseñados para trabajar exclusivamente con el sistema operativo de Red Hat.
Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…