Microsoft esperaba alcanzar 20 millones unidades vendidas de su sistema operativo para telefonía móvil Windows Mobile antes del final del año fiscal de 2008, pero la compañía ya ha reconocido que no ha alcanzado sus previsiones.
El total de unidades vendidas ha quedado por debajo de las estimaciones.
Aunque el fracaso no es estrepitoso, los 18 millones de unidades vendidas alejan al gigante de Redmond de sus previsiones para dominar el mercado smartphone.
Entre las causas barajadas para este fracaso, los medios estadounidenses apuntan al retraso de la venta de uno de los modelos de Sony y al target business al que el producto estaba destinado en origen, que ha podido pesar sobre el usuario del tramo consumo.
La compañía espera hacerse con el 40 por ciento del mercado de telefonía smartphone antes de 2012, pero estos resultados ponen un poco difícil el conseguirlo.
El pasado mes de mayo, los responsables de la compañía auguraban un crecimiento anual de su presencia de mercado en 2008 y 2009 de entre el 50 y el 60 por ciento.
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