El propio Nicholas Negroponte, presidente del proyecto OLPC, así lo confirmaba: “estamos trabajando codo con codo con Microsoft para desarrollar un sistema de arranque dual de modo que como ocurre con los de Apple, puedas arrancar con uno o con otro. La versión de Windows que ya está funcionando en el XO es muy rápida, y muy, muy exitosa. Estamos trabajando muy duro para lograr ambos propósitos”.
Mucho se ha hablado de la colaboración de Microsoft en este proyecto que desde sus inicios contó con una distribución Linux Fedora especialmente adaptada a este dispositivo. La presencia de la ranura SD para poder tener más memoria con la cual soportar el sistema operativo de los de Redmond fue uno de los requisitos hardware para dicha colaboración, y parece que las cosas se están moviendo ahora hacia esta dirección.
La intención de Negroponte parece ser la de disponer de un software al estilo de BootCamp – un software que de hecho ya existe en Linux desde hace años, tanto si hablamos de LILO como de GRUB – y que permitiría tener instalados ambos sistemas operativos y utilizar el que más convenga en cada momento eligiéndolo nada más encender el portátil a través de un pequeño menú.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…