El vicepresidente corporativo de Microsoft, Mike Nash, acaba de anunciar en el blog corporativo que la compañía ya tiene un nuevo nombre para la nueva versión de su software.
“Ahora es un buen momento para anunciar que hemos decidido llamar ofialmente a la próxima versión de Windows, ‘Windows 7′”, explica.
Conocido ya de forma común por este nombre y que “éste es el séptimo lanzamiento de Windows”, la compañía ha decidido utilizar como marca comercial este código.
Además, y dado que ya no se producen versiones cada año de esta herramienta, en la compañía no veían sentido en llamar a la nueva con la fecha de su salida al mercado, así como tampoco con un nombre genérico.
“Hasta donde yo sé ha habido unos pocos casos en Microsoft en los que el nombre de código del producto se usó para el lanzamiento final, pero estoy muy seguro de que ésta es la primera vez para Windows”, explica Nash.
Cabe preguntarse, además, hasta que punto la identidad corporativa del producto ha influido en la toma de esta decisión. La nomenclatura Windows 7 había traspasado ya los círculos más profesionales y había saltado al dominio público, identificando los posibles compradores de la nueva versión del software al producto por este nombre.
Teniendo en cuenta el gasto que Microsoft ha realizado en los últimos meses en campañas de publicidad para dar a conocer y asentar la imagen de Windows Vista, partir con un nombre hecho podría suponer un ahorro de costes y afianzar la presencia en el mercado.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.