Categories: Cloud

Windows 7 contará con aplicaciones táctiles

El lanzamiento de la última versión de Windows, Vista, en enero de 2007 defraudó a propios y extraños. Habían pasado cinco años desde que Redmond sacara a la venta el exitoso Windows XP, pero con Vista nadie quedó contento. A pesar de que ya van 150 millones de unidades vendidas, el sistema operativo se ha convertido en el blanco de las críticas de la Web.
En Microsoft no quieren que vuelva a pasar otro lustro hasta que publiquen su nuevo SO, y en unas jornadas organizadas por el diario The Wall Street Journal, el CEO de la empresa, Steve Ballmer, ha anunciado que Windows 7, previsto para finales de 2009, se podrá controlar con el cuerpo del usuario gracias a un software “multi-touch”. Es decir, será táctil. De este modo, el gigante del software quiere trasladar a los ordenadores lo que Apple llevó a la telefonía móvil con el iPhone.
En la conferencia, Microsoft ha desvelado algunos detalles de su software ‘multi-touch’ con la demostración de su aplicación ‘Touchable Paint’, con la que se puede dibujar en el ordenador con el trazo de los dedos en la pantalla. Asimismo, mostró los avances de la tecnología táctil con programas para organizar fotos o navegar por mapas en la Red.
“Nos encontramos en una coyuntura interesante, donde en la actualidad casi toda la interacción es ordenador-ratón, pero en los próximos años el papel de la voz, la visión o la tina va a ser enorme”, ha afirmado el todavía presidente. Bill Gates.
“No se va a reemplazar por completo al ratón”, ha advertido Julie Larson-Gree, vicepresidente de la empresa al mando del Windows Experience Program Management.
Tras el anuncio del gigante del software, se abren varias incógnitas: ¿Qué precio habrá que pagar por las pantallas táctiles? ¿Quién llegará primero? ¿Microsoft o Apple?
“Ahora discutimos con Yahoo! otras cosas”
En el marco de las jornadas organizadas por The Wall Street Journal también salió a relucir el asunto de las negociaciones con Yahoo!. “Hicimos una oferta, porque pensamos que podíamos acelerar nuestras actividades en internet comprando Yahoo!. La retiramos. Ahora discutimos con Yahoo! otras cosas’, ha señalado.
“No lanzamos una nueva oferta total. No está previsto aunque nos reservamos el derecho a hacerlo’, ha dicho para concluir.

redaccion SN

Recent Posts

¿Por qué ha ganado Google su recurso contra la multa a AdSense de la UE?

El Tribunal General de la Unión Europea ha dado la razón a Google, anulando la…

2 días ago

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

3 días ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

3 días ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

3 días ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

3 días ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

3 días ago