Que Microsoft trabaja ya en un sucesor de Windows 7, e incluso en un sucesor de su sucesor, no es un misterio para nadie. Pero, para tener más detalles, el portal Kitchen.com ha publicado una hoja de ruta presentada a los partners de Microsoft durante el PDC 2009.
Este roadmap confirma que el sucesor de Windows 7 aparecerá en 2012, una versión mejorada del sistema como, por otra parte, sucede cada cuatro años. Windows 7 es, en definitiva, una puesta al día de Windows Vista, aparecido en 2007.
El nombre en clave de esta nueva versión es simplemente Windows 8. La nueva versión del sistema operativo estará acompañado además por un nuevo Windows Server (cuya 2008 R2 figura igualmente como “simple” puesta al día de Server 2008). Ningún nombre en clave se ha filtrado para denominar a la versión servidores de Windows.
La rumorología apunta, eso sí, que Windows 8, y su versión servidores, podrían ser compatibles con arquitecturas de 128 bits, lo que supondrá el desarrollo de nuevos drivers (en 128 bits) y manteniendo la compatibilidad con las arquitecturas actuales de 32 y 64 bits. Un trabajo, en definitiva, colosal el que se pone en perspectiva.
Una adaptación de Silicon News Francia
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…