Antes incluso de su salida al mercado oficial, Windows 7 ya ha tenido un lanzamiento extraoficial. Por 20 yuanes (menos de dos euros), los visitantes de las tiendas de falsificaciones chinas ya pueden hacerse con una copia de la nueva versión del sistema operativo.
Los vendedores de falsificaciones afinan incluso la oferta para adecuarla a las necesidades y preferencias de sus compradores, ofreciendo, como han comprobado desde la agencia Reuters, versiones en inglés e incluso en chino.
China es una de las principales fuentes de versiones pirata de los productos más demandados y deseados del mercado. El software no es una excepción, especialmente teniendo en cuenta el desfase entre los precios de lanzamiento al mercado local y los recursos medios del ciudadano.
Aunque Redmond ha bajado ya en el pasado los precios de forma especial para el mercado chino, la piratería es una enfermedad endémica en el país asiático. Las autoridades han intentando frenar el impacto que la piratería tiene en las ventas en el país y, sobre todo, templar posiciones frente a la presión de Occidente.
China ya ha condenado a varios piratas con penas de cárcel y ha desmantelado populares versiones como Tomato Garden Windows XP. Aún así, no ha sido suficiente. El país sigue siendo el paraíso pirata.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…