Microsoft intenta conquistar al mercado universitario, uno de los más escurridizos por su aficción a la piratería.
Descargarse una versión de un sistema operativo o de una aplicación que no sea legítima, no supone un problema para este segmento del mercado, al que los elevados precios convencen de lo conveniente de la versión pirata.
Por ello, Microsoft se ha apuntado a la moda de los chollos y a la creación de ofertas low cost, que seducen a un público muy receptivo a todos los productos a bajo coste.
Redmond ya invitaba en mayo a los estudiantes a ser ovejas negras y a quedarse con la opción legal frente a la copia de su suite ofimática. Para ello, la compañía reducía entonces el precio de su paquete Office en un 91% y dejaba la aplicación en 56 euros.
Ahora el gigante estadounidense retoma la idea de los descuentos específicos para este público con una oferta para Windows 7. Tal y como publica ITespresso, el SO costará menos de 30 dólares, exactamente 29,90, a los universitarios estadounidenses. Al cambio serán unos 20 euros, aunque no se sabe cuánto podría costar en España.
Microsoft sólo ha confirmado que venderá Windows 7 a precio low cost para los universitarios de Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Corea y México.
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