Microsoft tiene entre sus planes más inmediatos jubilar Windows 7 que dejará de comercializarse a partir de octubre. Al igual que el Xp que dejó de tener soporte técnico en abril, ahora esta versión del sistema operativo dejará de tener asistencia técnica junto con el Office 2010 a partir de enero de 2015.
Según explica la compañía en su blog oficial, la compañía de Redmond ofrece normalmente cinco años de soporte técnico gratuito a todos los usuarios de sus productos a lo que se suma otros cinco de soporte técnico extendido, cuyas actualizaciones no incluyen mejoras sino “parches de seguridad”, aclara el site.
Hay que recordar que el ‘Ciclo de vida del soporte técnico’ de la firma entró en vigor en el año 2002, de hay que tanto el Windows 7 como el Office 2010, vean acabar en unos pocos meses su soporte técnico, que finalizará el 13 de enero del año próximo, según adelanta la compañía.
Los usuarios de la empresa tecnológica ya han vivido una noticia similar cuando el pasado 8 de abril Microsoft dejó de dar soporte técnico de su producto XP a sus clientes. La intención de la firma es potenciar el uso a partir de ahora de su nueva versión Windows 8.1 y para ello está realizando este proceso de limpieza de sistema operativos, al tiempo que espera competir con los dominadores del entorno móvil, Android e iOs.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…