Microsoft ha publicado un nuevo informe de seguridad en el que analizan, entre otros muchos asuntos, los niveles de protección frente a las infecciones por malware de las últimas versiones del sistema operativo.
En este sentido, el claro perdedor es Windows XP, a pesar de seguir siendo el sistema operativo más utilizado diez años después de su lanzamiento.
Según las cifras que se recogen en el Security Intelligence Report, la tasa de infecciones en esta versión ha sido de 19,3% (SP2) y 15,9% (SP3).
Teniendo en cuenta estos datos, XP tiene unos niveles de infección que multiplican por cinco los encontrados en Windows 7, que registra un 3,8% para la versión de 32 bits y del 2,5% para la de 64 bits.
La diferencia también muy abultada, aunque menos, respecto a Windows Vista, que tiene una tasa de infección del 9,8% (32 bits) y de 6,6% (64 bits).
En cuanto a los tipos de amenazas más frecuentes, los troyanos de tipo se sitúan en el primer puesto, ya que causaron el 20% de todas las infecciones, seguidos por los ataques por Adware. Los gusanos se sitúan en tercer lugar y en el cuarto el software potencialmente no deseado.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…