Windows XP comienza a desinflarse
Windows XP sigue siendo el segundo sistema operativo más utilizado en PCs, pero con menos del 25% de representación.
Le ha costado ceder terreno, pero durante el último mes contabilizado Windows XP ha soltado una pequeña parte de la cuota de mercado que ostentaba.
Según los datos de Net Applications para el mes de julio, esta versión de Windows que ya ha perdido el soporte oficial y que tanto sus creadores como las compañías de seguridad aconsejan abandonar, gobierna un 24,82% de los ordenadores portátiles o de escritorio que existen en el mundo. En junio, dominaba más de una cuarta parte del segmento PC, con un 25,31% de cuota.
La plataforma más popular de todas continúa siendo Windows 7, a la que es fiel más de la mitad de los usuarios. Un 51,22%, concretamente.
Mientras, el top 3 lo cierra Windows 8.1 con un 6,56% y seguido de la numeración inmediatamente anterior, Windows 8, con un 5,92% de participación. Aquí lo más destacable es que el Windows más moderno de Microsoft ha perdido algo de representación en vez de seguir creciendo, como cabría esperar. Y es que, en comparación, el mes anterior Windows 8.1 marcaba un 6,61% de cuota de mercado y Windows 8 tenía un 5,93%.
Entre éstas y otras versiones, Windows controla el 91,68% de los ordenadores mundiales. El OS X de Mac se sitúa a mucha distancia, con un 6,64%, y Linux se queda con el 1,68% restante.