Windows XP aún alimenta al 71% de empresas
Los datos de la encuesta a 962 administradores de TI de corporaciones de América del Norte y Europa, siguen mostrando las dudas que se ciernen sobre Vista en empresas, más con el próximo lanzamiento de Windows 7 al que las compañías podrían dar el salto desde XP que gobierna el 71% de ordenadores de empresa. En concreto un 47% de ellas no implementarán Vista, con un 15% dando el salto directamente a 7.
Cierto es que las compañías son reacias a migrar a un sistema hasta que no lleva un cierto tiempo en el mercado pero las cifras son aún demasiado distantes, pasados dos años desde el lanzamiento de Vista.
El artículo resalta que será interesante comprobar la decisión de las compañías frente a Windows 7, teniendo en cuenta que la migración desde XP requerirá instalación limpia de sistema y aplicaciones en millones de equipos y falta conocer el precio de las licencias de 7.
Además, la encuesta revela que Windows 2000 todavía gobierna el 10% de ordenadores empresariales, con Mac OS X en el 3% y Linux manejando el 2% de los equipos cliente de las corporaciones encuestadas, que cada vez muestran mayor interés por sistemas alternativos a Windows.