Windows Vista, el nuevo sistema operativo de Microsoft, llega hoy a las tiendas de todo el mundo. También estará disponible la nueva generación de tecnologías 2007 Microsoft Office System. Según la compañía, el lanzamiento de estos nuevos productos es el más importante en sus más de treinta años de historia ya que constituye, más que una evolución hacia nuevas versiones, una nueva era en el estilo de la vida digital de los usuarios.
Durante el acto de presentación en Madrid, la presidenta de Microsoft Ibérica, Rosa María García, afirmó que “los productos que se presentan son la mejor ola que hemos lanzado y mejorarán la productividad de las empresas”. Según García, este lanzamiento permitirá “vivir una nueva vida en una época digital” y, por su sencillez, acercará los ordenadores a los más reticentes (personas mayores, discapacitados o grupos con poca cultura, por ejemplo). La presidenta de Microsoft también aseguró que desde el 95 “hemos aprendido a escuchar más a nuestros clientes y a cómo sorpenderles.” El resultado es un sistema “fácil, ordenado y seguro”.
Este lanzamiento es el resultado de una inversión en I+D superior a 16.000 millones de euros en los últimos cinco años. Y es una de las razones por las que García se mostró convencida de su éxito.”Nos hemos gastado en Investigación y Desarrollo lo que se gasta España en I+D en dos años y medio”, explicó.
Microsoft ha movilizado a miles de empleados, incluyendo ejecutivos, ingenieros, desarrolladores y jefes de producto para que el 30 de enero visiten las principales tiendas de todo el mundo y ofrezcan su ayuda a los vendedores y compradores. El propio Steve Ballmer estará ese día en la cadena de tiendas Best Buy para cumplir este compromiso con los clientes.
La consultora IDC calcula que en los próximos meses se venderán más de 100 millones de ordenadores con Windows Vista. En España, según Microsoft, unas 114.000 personas tendrán en el próximo año un trabajo que dependa directamente del nuevo sistema operativo.
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