Windows Store for Business se apunta a las ventas de apps por volumen

Vender aplicaciones para Windows a los negocios que utilizan dispositivos compatibles (o, en su defecto, comprar aplicaciones de corte corporativo) es ahora mucho más fácil.

Y es que Microsoft ha decidido ampliar los servicios de su portal web Windows Store for Business, con el soporte para la comercialización de aplicaciones de pago por volumen. Esta nueva forma de proceder está disponible ya para los desarrolladores de algunos países, entre los que se encuentra España.

Con este anuncio, la compañía de Redmond amplía los recursos que se encuentran en manos de los creadores de software, en el marco de su misión para ampliar el alcance de los desarrollos que fabrican, pero también facilita el trabajo de los responsables de TI y demás profesionales a la hora de seleccionar y distribuir aplicaciones en equipos Windows 10, que es el sistema operativo vinculado a la Windows Store for Business.

Microsoft calcula que sólo entre las pymes se gastan unos 70.000 millones de dólares al año en software y aplicaciones, lo que habla del potencial de este mercado.

En cuanto al funcionamiento de la nueva características es similar al de las compras que realizan los consumidores, según prometen los responsables de la tienda, que ya han pedido colaboración por parte de los desarrolladores para que les vayan transmitiendo sus primeras impresiones sobre esta experiencia y así poder mejorar el rendimiento de Windows Store for Business.

A las compañías que quieran hacer compras por volumen les bastará con usar una tarjeta de crédito. Microsoft planea ir extendiendo las opciones de compra, con nuevas medidas de facturación, compras in-app y hasta descuentos por volumen.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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