Windows Server 2012, el sistema operativo en la nube de Microsoft

Microsoft Windows Server 2012 ya es una realidad. La compañía lo ha presentado hoy oficialmente, asegurando que se trata del sistema operativo que marcará un antes y un después en la industria de los centros de datos.

La nueva versión se ha diseñado para redefinir el software de servidor y llevarlo a hacia el modelo de cloud computing. No en vano, incorpora tecnologías que hasta ahora se mantenían separadas, como la gestión del almacenamiento, el networking, las funcionalidades avanzadas de virtualización, la automatización de procesos y la gestión de identidades, entre otras características.

La explosión de los datos que se generan, así como el número y variedad de dispositivos y aplicaciones, obliga a las empresas a modernizar sus recursos y hacerlos más eficientes. Ese es el objetivo de Microsoft que, como era de esperar, incorpora más integración que nunca con otras plataformas como Windows Azure y System Center. El resultado de esta combinación permitirá a los responsables de TI ofrecer a los usuarios nuevos servicios, de forma más sencilla y escalable.

Luis Miguel García de la Oliva, director de la unidad de Negocio de Servidores y Plataformas de Microsoft Ibérica, ha explicado durante su intervención que “gracias a Windows Server 2012 las empresas podrán ir mucho más allá de la virtualización y abrazar el modelo cloud en cualquiera de sus modalidades”. Las capacidades del hardware utilizado se explotan al máximo, de tal forma que “se pueden desplegar muchos servidores con la sencillez de uno solo y ejecutar cualquier tipo de app, cualquier cloud”, ha apuntado García.

Windows Server 2012 llega al mercado en cuatro versiones: Datacenter, Standard, Essentials y Foundation, cada una de ellas con distintas peculiaridades en función de lo que necesiten las empresas.

Tras el feedback recibido desde los clientes que han estado probando las versiones de prueba del sistema operativo durante los meses anteriores, Microsoft calcula que se reducen las caídas de sistema planificadas a la mitad, mientras que el tiempo de despliegue de nuevos recursos también cae un 41%. “Cada empleado es capaz de ahorrar 15 horas al año en tiempo productivo”, declaraba García.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

3 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

5 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

6 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

8 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago