En respuesta a las necesidades de los administradores de TI que trabajan con entornos complejos y heterogéneos, Microsoft ha anunciado la apertura del código fuente de su interfaz Windows PowerShell para hacerla compatible con los sistemas operativos Linux y Mac OS.
La compañía ha lanzado una serie de demos que muestran cómo Windows PowerShell ya puede trabajar en entornos como VMware, AWS, Linux y contenedores Docker.
“Cada vez más, los problemas se centran en modernas infraestructuras de TI que se ejecutan en diversos sistemas operativos, servidores y nubes, y la apertura de PowerShell puede ayudar”, ha explicado Jeffrey Snover, responsable técnico y director de Windows PowerShell de Microsoft.
La apertura del código de la herramienta significa que Microsoft se une a organizaciones que no se han considerado tradicionalmente como sus socios. Un ejemplo claro es VMware, que en realidad es una de las comunidades más grandes y activas de PowerShell.
Windows PowerShell para Linux está disponible inicialmente en CentOS, Ubuntu y Red Hat. También añade valor para trabajar con datos estructurados y no estructurados, una tarea cada vez más compleja para los administradores de Linux debido al uso de APIs REST, y es extremadamente versátil con el apoyo a una amplia gama de lenguajes de programación.
De acuerdo con Snover, “esta es la noticia más importante desde el lanzamiento de la interfaz”.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…