En respuesta a las necesidades de los administradores de TI que trabajan con entornos complejos y heterogéneos, Microsoft ha anunciado la apertura del código fuente de su interfaz Windows PowerShell para hacerla compatible con los sistemas operativos Linux y Mac OS.
La compañía ha lanzado una serie de demos que muestran cómo Windows PowerShell ya puede trabajar en entornos como VMware, AWS, Linux y contenedores Docker.
“Cada vez más, los problemas se centran en modernas infraestructuras de TI que se ejecutan en diversos sistemas operativos, servidores y nubes, y la apertura de PowerShell puede ayudar”, ha explicado Jeffrey Snover, responsable técnico y director de Windows PowerShell de Microsoft.
La apertura del código de la herramienta significa que Microsoft se une a organizaciones que no se han considerado tradicionalmente como sus socios. Un ejemplo claro es VMware, que en realidad es una de las comunidades más grandes y activas de PowerShell.
Windows PowerShell para Linux está disponible inicialmente en CentOS, Ubuntu y Red Hat. También añade valor para trabajar con datos estructurados y no estructurados, una tarea cada vez más compleja para los administradores de Linux debido al uso de APIs REST, y es extremadamente versátil con el apoyo a una amplia gama de lenguajes de programación.
De acuerdo con Snover, “esta es la noticia más importante desde el lanzamiento de la interfaz”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…