Windows Phone y Blackberry pierden terreno en Estados Unidos
Android sigue su ascenso en el país norteamericano, habiendo incrementado su cuota de mercado un 7% de noviembre a febrero.
El sistema operativo Android ha conseguido situarse como la plataforma móvil con más adopción en Estados Unidos, por encima de iOS y Blackberry. La firma de análisis comScore apunta que el software de Google habría registrado en el segundo mes de año un 33% de cuota de mercado, un porcentaje significativo si se tiene en cuenta que en noviembre su adopción fue del 26%.
El segundo SO con mayor apoyo en el país norteamericano sería Blackberry OS. A finales de 2010, la plataforma de RIM era la más popular, con un 33,5%. Sin embargo, su caída hasta el 28,9% habría posibilitado el ascenso de Android a la primera plaza.
Por otro lado, iOS de Apple seguiría conservando su tercera posición, con una cuota estable del 25,2%.
La variación más significativa ha sido, quizás, la de Windows Phone. En noviembre, un mes después de lanzarse Windows Phone 7, el SO de Microsoft gobernaba un 9% del mercado. Pese a la novedad, su penetración en febrero habría ido a la baja (7,7%). Esta información pondría de relevancia el cada vez menor interés que el software y sus teléfonos despiertan entre los usuarios, pese al pacto firmado entre Microsoft y Nokia.
Los datos de comScore también arrojan que ya hay 69,5 millones de personas en Estados Unidos que poseen un smartphone, un 13% más que en el pasado otoño.