El escenario que prevén los analistas para el mercado smartphone en los próximos años en poco se parece al que observamos actualmente. La menor de las sorpresas será el liderazgo de Android, que según las predicciones de Gartner se situará a gran distancia de sus rivales con un 48,8% de la cuota.
Más inesperado es el devenir que los analistas auguran a Windows Phone, ya que a pesar de no haber conseguido atraer a los consumidores en su primer año de vida, va a experimentar un notable crecimiento empujado por la alianza que Microsoft ha firmado con Nokia, tal y como ya aventuraban los analistas de IDC.
En este sentido, la plataforma móvil de Microsoft conseguirá superar en cuota de mercado al poderoso iPhone dentro de cuatro años.
Los terminales de Apple van a crecer a un ritmo discreto según las predicciones, hasta que en el 2015 iOS se sitúe como el tercer sistema operativo con un 17,2% del mercado por detrás de Windows Phone que tendrá un 19,5%.
A la batalla por el mercado smartphone se suma RIM, que experimentará un descenso en la cuota pero que logrará seguir en la puja con un 11,1% del mercado.
El sistema operativo que ya no tendrá ninguna opción es Symbian, ya que su presencia en el mercado smartphone irá decreciendo a un ritmo cada vez mayor en los próximos años hasta prácticamente desaparecer en el 2015.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…