Windows Phone Marketplace también cambia de nombre

Microsoft se ha sumergido en una gigantesca campaña de rebranding que posa ahora sus zarpas sobre Windows Phone Marketplace. Y es que la tienda oficial de los de Redmond para aplicaciones móviles, que ya lleva un tiempo dando guerra, ha pasado a llamarse Windows Phone Store. De hecho, la tienda fue inaugurada en octubre de 2010 junto con la comercialización de los primeros terminales gobernados por el sistema operativo Windows Phone 7.

El cambio fue revelado en primera instancia durante el lanzamiento del Windows Phone Dev Center, como parte de su carta de presentación, pero Microsoft todavía no se ha pronunciado oficialmente acerca del tema.

“El nuevo Windows Phone Dev Center tiene todo lo necesario para crear aplicaciones grandiosas y añadirlas a la Windows Phone Store, donde todo el mundo podrá verlas, probarlas y comprarlas”, reza el texto en una de sus múltiples referencias, tal y como recoge The Verge. “Podréis comenzar a crear aplicaciones en cualquier momento. Cuando estéis listo para ofrecerlas en la tienda, necesitaréis una suscripción al Dev Center donde podréis iniciar el proceso de agregarlas al catálogo de la Store”.

Microsoft ya cuenta con una Windows Store (para aplicaciones de escritorio) y una Office Store (que ayer entraba en fase beta), por lo que el cambio de Windows Phone Marketplace a Window Phone Store se antoja natural y ayudará a evitar posibles confusiones.

Hace tan sólo una semana, el servicio de correo electrónico Hotmail se transformaba en Outlook.com y recientemente, saltaba la noticia de que un conflicto de marcas registradas con otra empresa había obligado a Microsoft a buscar reemplazo para la denominación de su interfaz de usuario “Metro”. Los cambios también han llegado a la plataforma de cloud computing y servicios asociados, donde el término Azure casi ha desaparecido del mapa.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

9 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

9 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

10 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

10 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

11 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

11 horas ago