Microsoft suma y sigue en cuestión de aplicaciones móviles. La empresa de Steve Ballmer ya habría conseguido rebasar los 40.000 en su tienda digital y se acercaría despacio a las 320.000 aplicaciones activas de Android Market y a las 460.000 con las que contaría aproximadamente la App Store de Apple.
Windows Phone Marketplace habría aumentado su cifra en casi 5.000 títulos el último mes y en unos 11.000 en el último trimestre, según revelan las mediciones realizadas por All About Windows Phone.
En los 30 días pasados, un 85% de las apps incorporadas a la plataforma habrían sido programas al uso, mientras un 15% habría correspondido a juegos. Por otro lado, un 68% de las publicadas fueron gratuitas, un 23% de pago y un 9% de versión de prueba.
La compañía de Redmond se ha esforzado durante los últimos meses por animar a los desarrolladores a crear apps para su tienda, de cara a impulsar su portafolio para la llegada de los primeros Nokia con Windows Phone 7.5 o Mango. Microsoft no ha escatimado en facilidades, retribuciones y concursos. La estrategia parece haber surtido efecto, ya que en el último mes se registraron casi 11.000 editores diferentes. Parece que los developers no son los únicos que se están animando a trabajar para Windows Phone, sino que también las marcas y presencias comienzan a querer tener presencia con sus apps en la plataforma móvil de Microsoft.
Si la tienda continúa al mismo ritmo de crecimiento, en enero (o quizás antes de 2012) podría rebasar la marca de las 50.000 aplicaciones.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…