Windows Phone gana mercado en Europa, especialmente en Italia
Ya está presente en el 10% de los teléfonos inteligentes vendidos en los cinco principales mercados europeos. En Italia, Windows Phone ha superado a iOS.
A pesar de que el mercado europeo de sistemas operativos móviles sigue dominado por Android, Windows Phone aumenta poco a poco su presencia en Europa. El sistema operativo de Microsoft está presente en uno de cada 10 de teléfonos inteligentes vendidos en los cinco principales mercados de Europa, según un estudio de la firma de investigación Kantar Worldpanel ComTech.
Windows Phone está funcionando especialmente bien en Italia, donde es ya más popular que el iOS de Apple. En Reino Unido, Windows Phone representa el 11,4% del mercado. Android sigue siendo el sistema operativo móvil número uno, con el 58,4%.
A pesar de que está comenzando a ganar popularidad en Europa, impulsado casi exclusivamente por las ventas de Nokia, Windows Phone tiene todavía un largo camino para compararse siquiera con Android. Según el estudio de Kantar, Android posee el 71,9% del mercado de telefonía móvil de Europa, hasta 4,2 puntos porcentuales más en comparación con el año pasado.
“Windows Phone, impulsado casi exclusivamente por las ventas de Nokia, sigue teniendo un rápido progreso en Europa, y también ha mostrado signos de crecimiento en los mercados emergentes, como América Latina“, señala el estudio. Dominic Sunnebo, director estratégico de Kantar Worldpanel ComTech, lo explica así: “Con el mercado de teléfonos inteligentes congestionado en los países desarrollados, son las economías emergentes las que presentan ahora a los fabricantes la mejor oportunidad de crecimiento”.
No es exactamente el caso de China. Aunque el mercado chino de smartphones crece -dominado cada vez más por Android, que acapara el 81,1%-, los fabricantes locales ya vendieron el 44% de los teléfonos inteligentes en el tercer trimestre, cuando el año anterior sólo representaban el 30%. Los smartphones de Huawei, Xiaomi , Lenovo y Coolpad son muy populares fuera de las ciudades más grandes de China y representan una opción más apreciada que las marcas globales.