El camino en el universo de los sistemas operativos móviles no está siendo fácil para Microsoft, cuyo Windows Phone lleva años sin acabar de despegar. No obstante, su futuro podría ser prometedor: según dos firmas de análisis de mercado, Gartner e IDC, el sistema operativo móvil de Microsoft tendrá el 20% de cuota de mercado en 2015.
La previsión no deja de ser sorprendente si se tiene en cuenta que la cuota de mercado actual de Windows Phone es del 4,3%, y que su ritmo crecimiento está lejos de ser rápido. Donde no ha parecido sorprender, no obstante, ha sido en Microsoft, ya que el jefe de marketing de Windows Phone, Achim Berg, llegó a asegurar que la previsión del 20% de IDC y Gartner se queda corta.
Por supuesto, para alcanzar ese 20% (o más), uno de los dos líderes actuales, Android o Apple, tendrá que convertirse en víctima. Y la plataforma que saldrá perjudicada, según Gartner, será iOS: que entre 2010 y 2015 aumentarán tan solo un punto de cuota, pasando del 16% al 17% y quedándose por lo tanto en tercer lugar.
Android, no obstante, continuará creciendo a un ritmo fuerte, y se espere que pase del 23% de cuota de mercado de 2010 a tener un 49% en 2015, según recoge TechCrunch. Microsoft logrará el segundo puesto gracias al apoyo de fabricantes como HTC o Nokia.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…