No será un terminal propio, sino que englobará a la nueva generación de teléfonos móviles y smartphones que los socios de Microsoft tienen previsto comercializar este otoño, al sistema operativo Windows Mobile y a los nuevos servicios como My Phone y Windows Marketplace para móviles.
La unificación de sistema operativo, hardware y marca, es similar a lo que han realizado RIM y Apple con la Blackberry y el iPhone. El término “Windows Mobile” seguirá utilizándose para denominar exclusivamente al sistema operativo.
Claro que Microsoft además de unificar su plataforma móvil con un nombre potente y fácilmente reconocible como imagen de marca, tiene trabajo por delante para recuperar cuota de mercado perdida en el sector.
Un corral con gallos dominantes como las plataformas de Apple, RIM y Nokia y otros que como Palm y Android pretenden entrar fuerte en el mercado. Algunos analistas consideran imprescindible la renovación de su sistema operativo móvil –quizá con Windows 7 Mobile- para avanzar en un mercado muy competido y que se va a animar aún más con la llegada de los múltiples terminales Android en desarrollo.
vINQulos
Betanews
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…