Windows Phone arrebata la tercera plaza a BlackBerry

Hace unos días se dieron a conocer los datos de Gartner para el mercado de smartphones y ahora ha sido el turno de las estadísticas recopiladas por IDC, que anuncian que se ha producido un cambio de posiciones.

En apenas un año Windows Phone ha logrado aumentar sus ventas en un 133%, hasta quedarse en los 7 millones de unidades. Esto le ha permitido alcanzar el 3,2% de cuota a nivel mundial y colgarse la medalla de bronce por delante de BlackBerry, un éxito en el que han contribuido de manera decisiva los modelos de la serie Nokia Lumia.

Por su parte, la marca canadiense no logra frenar su caída en picado y ha bajado hasta la cuarta plaza, obteniendo un descenso del 35,1% en un año, cifra que le lleva a situarse en un 2,9% de cuota de mercado tras unas pobre ventas de apenas 6,1 millones de teléfonos móviles.

En la parte superior sigue el crecimiento espectacular para Android, que despacha 162,1 millones de smartphones, y alcanza una cuota de mercado del 75% que equivale a un aumento del 79,5% en sus ventas sobre los resultados del primer trimestre de 2012.

Para iOS los resultados son similares a los del año pasado y controla un 17,3% que implica un crecimiento del 6,6% en la comercialización de sus dispositivos, que fue de 37,4 millones de unidades.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago