Tantear cuál puede ser el futuro de Research In Motion se ha convertido en uno de los pasatiempos favoritos de la industria, especialmente después de que la compañía haya reportado pérdidas históricas durante su último trimestre y fuentes cercanas hayan asegurado que una de las estrategias estudiadas por el equipo de Thorsten Heins es la de dividir el negocio de telefonía en dos, manteniendo la cartera de servicios y vendiendo la parte de hardware.
El CEO del gigante de Redmond, Steve Ballmer, ya se habría puesto en contacto con los de Ontario para discutir un posible acuerdo. Mientras que RIM ya ha confirmado que no presentará su sistema operativo móvil BlackBerry 10 hasta principios de 2013, como muy temprano. En este sentido el cambio de plataforma se trataría de un parche temporal, en virtud del cual se adoptaría el software de Microsoft sólamente hasta el momento en que el propio sistema de Research In Motion esté listo para ser lanzado al público.
Otra de las opciones que está explorando esta última compañía es la de vender incluso su negocio de red de mensajería, considerado por analistas y usuarios como uno de los puntos fuertes de su estrategia actual. Licenciar su software propietario. O incluso ofrecer a la propia Microsoft una parte de sus acciones a cambio de un desembolso en tareas de marketing y una inversión en los gastos generales del fabricante de BlackBerry.
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