Windows Phone 8 se actualiza por tercera vez, con soporte para pantallas más grandes

Los teléfonos con pantalla gigantesca están de moda, tanto que se ha creado un nuevo término para definirlos: phablets, esto es, mitad smartphone y mitad tableta.

Y ahora que está comenzando a ganar terreno en el mercado móvil, Windows Phone ha decidido sumarse a la tendencia aumentando el soporte hasta pantallas de 5 y 6 pulgadas de tamaño con resolución de 1080p.

Ésta es un de las novedades más importantes que trae consigo la renovación del sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone 8 Update 3, que derivará además en un mayor peso del contenido y paneles con capacidad para hasta 8 tiles en vez de 6, como venía siendo habitual hasta ahora.

Pero no es la única característica señalable de esta actualización, cuya liberación está planeada para “las próximas semanas” (o “los próximos meses” en el caso de los terminales ya existentes), según explica el vicepresidente corporativo de Windows Phone, Darren Laybourn.

También introduce las funcionalidades Driving Mode (o modo conducción) que como su nombre bien indica está pensada para situaciones en las que el usuario se encuentra conduciendo su vehículo y Mobile Accessibility (o accesibilidad móvil) para un correcto uso del móvil independientemente de la situación. Y se mejora el funcionamiento de Internet Sharing.

La motivación principal de la primera es limitar el número de distracciones, restringiendo las notificaciones e incluso enviando mensajes automatizados a los contactos que se intentan comunicar con el conductor. Mientras, la segunda está pensada directamente para personas con algún tipo de problema de visión o audición. ¿Y la tercera? Convierte a los teléfonos Windows Phone 8 en puntos de acceso inalámbrico con sólo conectarlos a un dispositivo Windows 8.1 vía Bluetooth y seleccionar la red, sin necesidad de contaseñas.

Otras utilidades se refieren a la posibilidad de asociar tonos específicos para los mensajes procedentes de un contacto también concreto, al cierre conjunto de aplicaciones o el bloqueo de la posición durante las rotaciones, por poner sólo unos ejemplos.

A nivel de hardware, además, habrá compatibilidad por fin con el procesador Snapdragon 800 de Qualcomm que está expandiendo su presencia por el ecosistema móvil con gran facilidad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago