Windows Phone 8.1 camina hacia la integración con Windows RT
Una serie de filtraciones sobre Windows Phone 8.1 también revelan mejoras para controlar el consumo de batería, para la multitarea y para el entretenimiento.
La conferencia de desarrolladores Build 2014 se acerca y, con ella, la llegada de Windows Phone 8.1 “Blue” en versión estable.
Decimos en versión estable, refiriéndonos a los usuarios de a pie, porque los desarrolladores ya están teniendo acceso a las múltiples novedades que encierra la actualización del sistema operativo móvil de Microsoft.
Según informa The Verge en base a una serie de filtraciones producidas en Reddit y Twitter, habrá una funcionalidad para controlar el consumo de batería, será posible pasar aplicaciones a la tarjeta SD, se podrá cambiar el programa de mensajería usado por defecto, permitirá correr software en segundo plano, mejorará la experiencia de YouTube, se harán diferencias entre música y vídeo y se soportará la tecnología de virtualización VPN.
Otras novedades que ya se habían apuntado anteriormente son la inclusión del asistente personal Cortana, al más puro estilo Siri, y la existencia por fin de un centro de notificaciones pensado para saber qué pasa en cada momento.
Pero sin lugar a dudas, lo más importante de todo es la certificación de que Microsoft camina hacia un futuro en el que Windows Phone y Windows (al menos Windows RT) serán un único sistema operativo.
De momento Windows Phone 8.1 admitirá aplicaciones muy similares a las subidas a la Windows Store y escritas en HTML y JavaScript.
Si estás preocupado por si tu teléfono funcionará o no con Windows Phone 8.1, os recordamos que Microsoft ya ha confirmado que todos los smartphones que operan en estos momentos con Windows Phone 8 podrán acogerse a la nueva versión de su software móvil.