Después de su corta estancia en Madrid, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha regresado a Nueva York para presentar oficialmente su última apuesta en el segmento móvil, el sistema operativo Windows Phone 7.

Dell, HTC, LG o Samsung ya han confirmado terminales basados en Windows Phone 7

Según el máximo responsable de los de Redmond, Windows Phone 7 estará disponible en noviembre y en principio aparecerán nueve dispositivos provenientes de los fabricantes Dell, LG Electronics y Samsung.

No obstante, en una rueda de prensa paralela ofrecida por la taiwanesa HTC, asegura que a finales de octubre podría tener preparados hasta cinco modelos.

Retomando el lanzamiento de Windows Phone 7, el sistema operativo estará basado en los denominados ‘Hubs’, cada uno de ellos abarcando diversos tipos de tareas específicos como ‘Juegos’ o ‘Personas’.

Durante meses, Microsoft ha estado llevando a cabo agresivas campañas con los programadores como protagonistas. De hecho, el éxito o el fracaso de esta nueva apuesta dependerá de la cantidad y calidad de las aplicaciones que vayan a estar disponibles en su tienda online.

“Llevamos mucho tiempo creando una plataforma que sea moderna, tanto a nivel de hardware como de software, moderna en la forma en la que los usuarios la utilizarán”, afirmaba Ballmer durante el evento. “Nos hemos centrado en la forma en la que la gente de verdad quiere utilizar sus teléfonos cuando están en movimiento”, apuntaba.

Además, Microsoft está segura de que la integración entre las funcionalidades relacionadas con la oficina con juegos y otras aplicaciones será un gran atractivo para los usuarios.

Los planes del gigante del software pasan por recuperar el terreno perdido durante los últimos años, en los que ha visto como alternativas como el Apple iPhone, los sistemas basados en Android o BlackBerry han superado con creces su cuota de mercado.

Se estima que Microsoft está gastando en torno a los 400 millones de dólares sólo en la campaña de marketing para relanzar Windows Phone 7.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

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